La Sala 1

Tratamiento de la imagen digital

La Sala 1, servicios de procesamiento digital de la imagen, consultoría y desarrollo de soluciones a medida basadas en procesos automatizados de análisis y manipulación de imagen.

NoGap 2D FilmScan 8K RAW

Escáner 8K DCI RAW para película de 35mm en estado de fragilidad

NoGap 2D FilmScan 8K RAW<span style="padding-top:96px;" id="nogap2dfilmscan"></span>

La digitalización de película de alta fragilidad, un problema complejo

Como Técnico Digital Especialista en el departamento Digital del Centre de Conservació i Preservació de la Filmoteca de Catalunya (2CR) tuve la oportunidad de explorar la complejidad asociada al correcto avance del material cinematográfico a través de los sistemas de digitalización cuando la degradación física afectaba a la integridad del soporte fílmico. Los desafíos surgidos en estos casos pueden exigir la incorporación de soluciones alternativas, ajustadas específicamente a las características de estos ejemplares, para posibilitar la finalización con éxito de los procesos de digitalización.

Los antecedentes

Debido a su diseño, los escáneres de película 35mm que encontramos en el mercado pueden no estar pensados para acomodar películas en estados de gran fragilidad. En dichos equipos el proceso de digitalización conlleva la posibilidad de ocasionar daños físicos al material.

Continuar leyendo: NoGap 2D FilmScan 35mm

Fotogrametría

Modelos 3D fotorealistas

Elaboración de modelos 3D fotorealistas a partir de imágenes. Es posible capturar elementos físicos de pequeñas o grandes dimensiones, como edificios o paisajes, que de otro modo serían muy complejos de escanear.